Origen de Alemania
Los estilos que presenta la arquitectura alemana provienen de diversos grupos étnicos, dentro de los cuales predomina la cultura germánica. Para entender esto es necesario conocer el origen del país. Alemania es un estado en Europa central que se conformó tras el término del Imperio alemán, el cual existía desde 1871. El Sacro Imperio Romano Germánico fue antecesor de este, a partir del siglo IX, abarcaba la totalidad o gran parte de lo que es hoy: Alemania, Bélgica, países bajos, Austria, Luxemburgo, Suiza, parte de Italia, Francia y Polonia.
Arquitectura Estilo Gótico
El estilo Gótico entra al Sacro Imperio desde Francia, siglo XII al XV. Es reformado por los germanos, ellos elaboran una versión propia del arco ojival. El modelo gótico que usan para diseñar edificios es único en Europa, dan más importancia a la forma lograda que a la técnica de construcción. Buscan incansablemente reflejar sus propios sentimientos en las formas de sus obras y lo logran. Vea La caterdral de Colonia.
El Renacimiento Alemán
En los siglos XVI y XVII llega el movimiento renacentista desde Italia. Influye en un amplio del quehacer científico y artístico, sin embargo, para la arquitectura no es influencia notable. Mientras otras regiones de Europa buscan imitar el estilo antiguo de los griegos, tal como propone el arte renacentista, los arquitectos alemanes están preocupados de consolidar su identidad germánica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario